Nunca es tarde si la dicha es buena, y ojalá que lo sea, porque estrenarse el día exacto de cumplir 63 en estos menesteres internáuticos me ponen un poco nervioso. Me consuela saber que un hermano ya lo hizo y, además del tiempo que le roba y ciertos dolores de cabeza, al final parece que el balance es a favor, porque toda comunicación es buena, y estas herramientas están para eso.
Aquí estoy, pues. Créanme si les parece bien.
Vicente Feliú
Ya era hora. ¡Felicidades! por tu 50 y 13 cumpleaños y este blog que seguiré.
ResponderEliminarUn beso.
Que día de toda importancia para estrenarse, bienvenido papá!
ResponderEliminarBuenas noches!!!
ResponderEliminarCréeme que me siento realmente feliz de ser seguidora de tu blog!!!
Saludos Maestro!!!
SOY LA NUMERO 5 DE TUS SEGUIDORAS...................................TE QUIERO VICENTE!!!!!
ResponderEliminarY TE CREO, CLARO QUE TE CREO!!!!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Moría por decirtelo personalmente.....intenté hacerlo en la página de feisbuk de Aurora pero al final no lo hice, que bien que estás aquí...
MIL BESOS....DESDE NICARAGUA
Hola Kity, otro lugar donde nos toca estar juntas, serán cosas del destino???
ResponderEliminarTenemos que esmerarnos en hacer de esta casa una maravilla, un lugar lindo como Vicente....ay mi dios!!!! no se como voy a hacer con tantos blog, he pensado incluso hasta cerrar el mío, por que de veras que el tiempo es complicado e implacable...
Ya vi a Monica Loaiza por ahi y a maría también jejejejejeeje esto se pone emocionante...jajaja
Llegó, a los 63 exactos, pero llegó. Y nos llegó. El momento de sentir más de cerca a nuestros admirados maestros de toda la vida. Están cerca, están ahí. Silvio y ahora usted, maestro, ¿me permite tutearle?.
ResponderEliminar!!Feliz cumpleaños y feliz blog!! Sea en buena hora.
Un abrazo.
María.
Créeme que anoche, quise esperar despierta hasta las doce para ser ilusamente la “primera” en felicitarte por tu cumpleaños…
ResponderEliminarCréeme que me quedé dormida y hoy pasé todo el día en mi trabajo sin un minuto para conectarme, cantando créeme….
Créeme que mi emoción es ahora inmensa por saberte anfitrión de esta casa nueva !
Créeme que la felicidad de tu cumpleaños es comparable con mi felicidad ahora, porque esta deuda la tenías con nosotros, los que no hemos podido acercarnos para cumplir ese añejo deseo de conocerte!!
FELIZ CUMPLEAÑOS!!
MUCHAS GRACIAS POR ABRIR ESTE ESPACIO!
Tengo muchas preguntas que no haré por este día, espero estar muchos días visitándote!!
Recibe un feliz y extendido abrazo colombiano !!
Ay, mi Dios!!! Me siento tan "poca cosa"como para decirle algo a alguien que junto a Silvio, y algunos mas, considero SERES DE LUZ...,seres que nos van marcando el camino a seguir..., que nos alientan a marchar pese a las constantes piedras que aparecen en la senda...Nos alientan a intentar vivir la UTOPIA, de un mundo donde todos tengamos derecho a la VIDA, a una vida DIGNA, donde se nos respete por lo que somos y no lo que tenemos...
ResponderEliminarGRACIAS VICENTE !!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
Debo ser sincera...Me falta mucho por escucharte , por conocerte, pero con lo que se, me basta para admirarte como poeta y mas como persona...
Y felicitaciones tambien por esa hija con voz de angel que tenés...Aurora de los Andes...Un encanto de persona...
Adriana Cantale
Pergamino
Argentina...
hey, yo tambien me derrumbo ante un te quiero dulce, felicidades!!!!, siempre habran dolores de cabeza, pero seran mas los cariños y los besos, sobre todo porque ya veo por aca alas besuconas, hehee, bueno yo cubana de raiz y ahora africana tambien....besossssss..y paciencia, que vaz a necesitar mucha.
ResponderEliminarAquí estaré, papá, cerquita.. siempre cerquita.. He esperado callada pero intensamente este momento. Te quiero con un querer cargado de tantas cosas...!
ResponderEliminarMuchas felicidades Vicente, espero que tengas un hermoso dia!
ResponderEliminarBesos,
Mayra y Tracey
Acá presentes ... bienvenido al mundo blog querido Vicente
ResponderEliminarY para quienes te seguimos hermano Vicente, es emocionante que te hayas decidido a abrir tu espacio. Nuestro hermano Silvio ha compartido su sensibilidad más allá de la música y la poesía, ahora es otro privilegio el que nos des la oportunidad de acercarnos a ti también. Bienvenido hermano indispensable, querido y admirado. Salud con café colombiano por tus 63 noviembres y un abrazo apretao.
ResponderEliminarCarlos Eduardo
Vicente me encanta el album Gevarianas.....todas son maravillosas...
ResponderEliminarMe voy a dormir, inquietísima, esperando el primer momento en el que decidas entrar y conversar con nosotros. Recuerdo cuando Silvio comenzó...espero vos nunca tengás que usar la terjeta de racionamiento...ojalá que no!!!!
ResponderEliminarSalù cumpa, felicidades, anoche te llamè... nos vemos enm horas.
ResponderEliminarte quiero hermano de los sueños¡¡¡¡
gabo
Mi hermanito querido,
ResponderEliminarPor fin estás en formato web ;o). Qué hermoso leer lo que tus admiradores ponen. Eso me provoca una enorme satisfacción y confirma una vez más, el profundo orgullo que siento por ti.
te seguiré hasta el fin!
Un te quiero dulce y ayer te mandé felicitaciones con un ramo de 12 rosas. Te llegó?
Amote,
Ruchita
Querido Vicente...
ResponderEliminarFeliz cumpleaños!!!
y bienvenido!!!
Muchas gracias por tus canciones...mi compañero acaba de digitalizar un cassette de concierto tuyo en el Café del Cerro...hace muchos años......
Un abrazo gigante
Que buen regalo para este día Vicente, un regalo para ti y por supuesto para nosotros.
ResponderEliminarNo puedo dejar de mencionar a Silvio en tú Blog, ya que gracias a él, fui descubriendo grandes trovadores y por supuesto que tú eres uno de ellos. Escuché tus primeras canciones en una presentación que hiciste en Chile en "El Café del Cerro" y luego te vi cuando andabas de Gira con Silvio en el Teatro Monumental en Septiembre del 95' si no me falla la memoria, incluso aún tengo una grabación tuya de esos años en un programa de televisión llamado "El Tiempo es Oro" y te hacías acompañar con otro guitarrista (No recuerdo su nombre).
Bueno, ya Silvio nos contó por qué te decían "tinto" y lo de la bombilla verde.
Realmente un gusto en que hayas abierto este espacio para compartir contigo y ojalá te tengamos pronto en Chile.
Un Abrazo Compañero!!!!
Roberto
Pd. Saludos al Santi
En buena hora su decisión de abrir este espacio maestro Vicente!!!
ResponderEliminarYo, como Adriana, me siento un poco rara dirigiéndome a un ser de luz, pero con Silvio, hemos recorrido ya ese camino, y ha sido tan increíble y tan gratificante que sé que esta casa tambien será de amigos, de aprendizaje y de mucha sensibilidad...
La primera canción suya que conocí fue Créeme, y de más está decir que estoy aquí porque creo firmemente en lo que usted profesa en ella...
Bienvenido al mundo virtual y saludos desde Colombia...
Créeme, Vicente querido, que estás en lo cierto: toda comunicación es buena aunque dé trabajo. En los años de plomo trataron de impedirla y nos salió muy caro. El silencio NO es salud como nos decían por acá en la tierra del Plata.
ResponderEliminarQué bueno, estrenamos blogs el mismo día!
Felicitades. gran abrazo.
marta, del partido de los CINCO.
Buenos días !
ResponderEliminarEntro solo para saludar y comenzar con una preguntica que desde hace unos meses hice a una compañera cubana que no supo responderme.
Si se puede, si no es impertinente o inoportuno…
Nos podrías contar por que te dicen tinto?
Y lo de la bombilla verde que es???
No he leído que en el blog de Silvio se hayan respondido esas preguntas.
Lo hicieron?
Saben?
En Colombia, “tinto” es una taza de café….
Lo más común es decirle a un amigo: Vamos a tomarnos un tintico…. O sirvámonos el tinto del almuerzo, o Quieres tomarte un tinto?
Etc.. etc.. etc…
Hace algunos años, en Chile pedí a las 6:00 a.m. un tinto… Me preguntaban sorprendidos que si estaba segura y yo con toda naturalidad les decía que lo primero que hacia al levantarme cada mañana era tomarme un “tinto” y me miraban raro, como quien dice “ella verá que hace” y o seguramente los miraba como quien dice “que raros son”.
Pues me sirvieron una copa de vino “tinto”…. Luego todo terminó en risas….
Perdón por preguntar esto tan simple, pero es que no aguanto la curiosidad…
Ojalá no sea impertinencia…
Todos los tintos que me tome hoy serán a tu nombre...
Un abrazo maestro Vicente… (Todavía no me la creo)
12 de noviembre de 2010.
ResponderEliminarBueno, gracias por estas muestras de complicidad a tan poco tiempo de aparecer este blog que aun no tengo idea de cómo conducir. Espero con la ayuda de algunos/as de ustedes/as que vaya saliendo.
Aprovecharé este espacio para contarles algunas cosas personales. Y podría comenzar por explicarles la razón por la cual Aurora de Los Andes se llama así. Ocurre que Aurora su mamá y yo la mandamos a hacer, en los primeros meses de 1982, y decidimos ponerle un nombre que ella pudiera cuestionarse si ninguno de sus padres estuviera en su adultez; ya para entonces pensábamos que en este mundo jodido tendría que venir un amanecer, y ese amanecer tendría que llegar por América, y por Los Andes. Y la vida nos viene dando la razón. Ella llegó a este tiempo por La Habana, Cuba, el 1 de enero de 1983.
Como somos pocos, aunque sospecho que por no mucho tiempo, responderé de manera personalizada.
Gracias Kitty la de siempre, Carlitos el yerno, Marta ¿?, Arlen la No. 5 (ya te había visto en algunas partes, te llamas como Arlen Siu, quizás por ella); María Tábata (llegué al fin y no por San Antonio de los baños); Mónica (a quien le creo todo lo que escribió y espero las preguntas, por el blog, por correo o por Facebook, solo que respondo en cuanto pueda); Adrimar la tímida (recuerda que tenemos la mayor riqueza: la amistad, que es una de las más altas formas del amor); Azul (por suerte no me dañan el estómago las aspirinas aunque me ponen un poco tonto las manifestaciones de cariño); Andesa, Aurora de Los Andes, mi Rabujiñi, mi Damita…, ChuletínDessigns (para morirse de la risa el nombrecito); Diego ¿?, Caselo (Silvio me ha inducido a muchas cosas en la vida, hasta cortarme los pelos después de ser un pelú tantísimos años); Gabo Sequeira (compañero de armas); Ruchita mihermanitamásqueridaylaúnica (no vi las rosas, pero da igual porque sé que llegaron al fondo de donde deben estar; Giraluna y Roberto (guárdenme ese concierto de Café del Cerro, que lo recuerdo con mucho cariño, y la grabación de la televisión); Lorena (y Adrimar, por las dudas llevo siempre una linterna).
Los quiero a todos/as. Espero poder colmar algunas de las expectativas que existan. Entre todos estoy seguro que aprenderemos más, especialmente a compartir ideas y esperanzas.
Seguimos en cuanto se pueda.
Disculpen la torpeza. En la entrada de la canción faltaron cosas. Aquí van.
ResponderEliminarLa canción
CRÉEME
(A Hamlet, por Quisqueya)
Créeme
cuando te diga que el amor me espanta
que me derrumbo ante un te quiero dulce
que soy feliz abriendo una trinchera.
Créeme
cuando me vaya y te nombre en la tarde
viajando en una nube de tus horas
cuando te incluya entre mis monumentos.
Créeme
cuando te diga que me voy al viento
de una razón que no permite espera
cuando te diga no soy primavera
sino una tabla sobre un mar violento.
Créeme
si no me ves y no te digo nada
si un día me pierdo y no regreso nunca.
Créeme
que quiero ser machete en plena zafra
bala feroz al centro del combate.
Créeme
que mis palomas tienen de arcoiris
lo que mis manos de canciones finas.
Créeme.
Créeme
porque así soy y así no soy de nadie.
Neptuno. Mes de abril de 1975.
¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS, VICENTE QUERIDO!!!
ResponderEliminar“Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales;
que con solo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente que con sólo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas;
que con sólo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con sólo abrir la boca
llega hasta todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.
Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria.
Hamlet Lima Quintana
Papá, cuéntale a Mónica Loaiza por qué Silvio dijo "Tinto" cuando cantaba Monólogo en Barcelona.
ResponderEliminarMarta ??? estuviste sentado, entre Gabo y yo, en ROMPIENDO MUROS. Ayer, por tu cumpleaños, elegimos para cierre CUANTO DE SED SUFRÍ, luego de la 1ra parte de la entrevista telefónica a un puertorriqueño que estuvo preso con nuestro héroe RENE. Ya está en http://rompiendomurosxlos5.blogspot.com/
ResponderEliminary esperamos subir pronto las demás. Como dije antes ESTRENAMOS BLOG EL MISMO DÍA!!! Ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo.
Vos en tus 63 noviembres, nosotros en nuestro 2do noviembre, aniversario de R M. besos
Un muy feliz cumple Vicente y los mejores deseos con el ingreso al mundo virtual ... y real, porque lo que empieza en el éter muchas veces termina de buena manera en el mundo real. Eso lo sabemos muy bien los troper@.
ResponderEliminarUn abrazo desde Costa Rica,
Rey
(miembro de la Tropa Tica ... nos conocimos brevemente durante el concierto en Jaulares -el Eco de la Montaña-, en Alajuela, junto a Augusto y Lázaro)
Vicente felicitaciones soy amigo de Aurora, me entere por su facebook del blog, te mando un abrazo fuerte como atajando pollos aunque un poco tarde por tu cumpleaños, realmente para mi es un gusto siempre escucharte, sabes que Quito siempre te espera
ResponderEliminarpues para "no tener idea", lo haces muy bien, y tendras que ponerte fuerte con las muestras de cariño que no van a faltar, ya vamos armando la familia, y poco a poco se convertira esto en un lugar de amor y poesia, donde aprenderemos unao de otros y sobre todo de usted que nos conducira por su camino y nosotros te enseñaremos trillos y pronto nos estaremos abrazando y besando todo el tiempo.
ResponderEliminarCRÉEME que esta canción me encanta. No me canso de escucharla:
ResponderEliminarDonde habita el corazón
Soy de un lugar donde cuecen el pan
a la orilla de un sueño que lucha el amor.
Tengo del negro y de España su luz
y una historia bien corta que se hace sentir.
Vengo del centro del mar,
siento el sur más que el norte
y el rojo me cruza la sien.
Soy de donde soy, aunque me encuentre donde esté,
aunque la noche cubra el cielo y haya crisis con la fe.
Soy de donde soy, de donde habita el corazón,
donde se sueña con palomas y se muere por amor.
Sé de la mano tendida al pasar,
de la mano que ofrezco sin mucho girar,
sé de caminos de vidrio y neón
tan veloces que al cabo han perdido el andar.
Sé que no hay sueño barato, ni gris,
ni riqueza que brote de un cuerno feliz.
Cuento con armas que de imaginar
quienes tienen mi patio podrían enfermar,
cuento, repito, con la soledad
de mi sangre, mi gente, mi brío y mi verdad.
Cuento con ese país del amor,
cuyas alas se extienden por cuanto lugar.
Háblame de ella. Besos a las 23:52 am
Desvelada. Besos a Aurora.
Créeme es un himno. Aunque Vicente no hubiera escrito luego ningún tema más ya estaba...
ResponderEliminarDonde habita el corazón la compuse en 1990. Andaba por España y quería que se supiera en esos momentos precisos que siempre para mí viajar era una especie de accidente de trabajo, una misión galáctica, una encomienda de los dioses o los diablos, y quería dejar bien claro de dónde era aunque estuviera en cualquier lugar. Algo así como que responder a "Soy de ningún lugar".
ResponderEliminar¡¡¡Vicente!!!!
ResponderEliminarQué emoción escribirte, idéntica a cuando participo en el Blog de Silvio. Por él mismo me acabo de enterar a estas horas de madrugada caraqueña de tu "Casa Virtual" en la que soy el #54 que te sigue y nos unimos -como en tu canción Los Seguidores-
Sólo dos anécdotas que siempre llevo en mis recuerdos gratos:
1) durante el Festival de la Juventud que se dio en Caracas y estuviste junto a Sara, Gerardo Alfonso y Liuba María. Te tocaba tu turno y en primera fila estábamos algunos de la Tropa Cósmica pidiéndote a todo gañote "CRÉEME, CRÉEME" y ya te teníamos un pelín fastidiado y respondiste "LES CREO, LES CREO" y enseguida la cantaste a capella (creo que no estaba dentro de tu reperterio para ese día).
y
2) más recientemente, ahorita en abril, estuviste con "pura cabilla" -como decimos en Venezuela- con Isabel Parra, Daniel Viglietti, Roy Brown... y en uno de esos interines entré cerca de la tarima segundos antes de tú subirte y allí pudimos intercambiar algunas palabras. Son dos recuerdos que ojalá pudieran repetírseme a menudo. Como siempre he comentado dentro de mi entorno musical y familiar: Silvio, mi padre musical y Vicente, mi padrino musical (vaya atrevimiento osado de mi parte, jeje)... y ambos: mis hermanos poéticos y literarios... por supuesto que junto con nuestro porsiempre Noel.
¡¡¡Abrazos!!!!
Gracias Juglar Rojo. Está muy bien la felicitación, el artículo y las fotos. Guárdame el concierto para cuando vaya por allá, me gustaría tenerlo. Abrazos.
ResponderEliminarGracias a ti, más bien, compañero Vicente, por visitar esa tribunita que tengo en favor del canto revolucionario latinoamericano.
ResponderEliminarMi correo, por si acaso, es johanmisler@gmail.com por si deseas tener el concierto. Cuando vuelvas a Venezuela, cuánto me encantaría volverte a ver (y, por supuesto, conversar).
¡¡¡Un abrazo!!!
al fin aqui tratando de entrar a la pagina si lo logro esta vez escribire mas largo
ResponderEliminarVicente,
ResponderEliminartu hija Aurora tiene una voz hermosa, me encanta!
Bueno aquí estoy para contribuir con tus dolores de cabeza. Un abrazo y te creo.
ResponderEliminarVicente...
ResponderEliminarEstoy leyendo el libro el Aprendiz de Brujo...que lindo te refieres a Silvio..se te "lee" tan leal y genuino que ojalá todos tengamos un amigo como tú!
Un abrazo!
Creéme, mi preferida..a veces respondo con una frase de la canción cuando no encuentro la manera de explicarme..
ResponderEliminarGracias Vicente!
heyyyyy que buena noticia, la recibo yo con agrado, alegría y porque no decirlo hasta con nerviosismo.... emosionada totalmente.
ResponderEliminarGracias a Dios por la bendición de Leerte....
No termino de creerle, pero al final ¿que somos si no nos atrevemos a dar un paso a ciegas?...
ResponderEliminarSaludos.