viernes, 12 de noviembre de 2010

La canción

Créeme (cuando te diga)

A Hamlet, por Quisqueya


Créeme
cuando te diga que el amor me espanta
que me derrumbo ante un te quiero dulce
que soy feliz abriendo una trinchera.

Créeme
cuando me vaya y te nombre en la tarde
viajando en una nube de tus horas
cuando te incluya entre mis monumentos.

Créeme
cuando te diga que me voy al viento
de una razón que no permite espera
cuando te diga no soy primavera
sino una tabla sobre un mar violento.

Créeme
si no me ves y no te digo nada
si un día me pierdo y no regreso nunca.
Créeme
que quiero ser machete en plena zafra
bala feroz al centro del combate.

Créeme
que mis palomas tienen de arcoiris
lo que mis manos de canciones finas.

Créeme.
Créeme
porque así soy y así no soy de nadie.


Neptuno. Mes de abril de 1975.

5 comentarios:

  1. Carlos, (quien a partir de ahora se llamará: mi teso) me canta esa canción magicamente, nuestro amor está lleno de Silvio, de vos, de Pablo, principalmente.....nos enamoramos con ustedes.

    Aveces cuando estamos enojados, o cuando yo estoy enojada que es muchisimo más frecuente que cuando él lo está, el me canta esta canción, créeme y le tengo que creer.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una de las mejores canciones que conozco.
    Robé de mi tía hace varios años un casett en donde estaba esta canción, mi tía hizo bien en grabar de modo seguido Creeme con la coda que esta al final del disco.
    Yo crecí pensando que era una sola canción, años despues pude tener el disco (virtual) y vi que eran dos canciones y que estaban separadas.
    Siempre que la cantamos quedo con las ganas de oir la coda.
    Muchos saludos Vicente

    ResponderEliminar
  3. esta es una presiosisisisima cancion, gracias...

    ResponderEliminar
  4. Tinto:
    Saludos, un fuerte abrazo y deja ver si ahora consigo que este comentario mio, se publique.
    Abrazos.
    Siempre.
    Mikey.

    ResponderEliminar
  5. Me fascina esta canción suya. Logro identificarme en casi toda. Saludos.

    ResponderEliminar