viernes, 12 de noviembre de 2010

12 de noviembre de 2010

12 de noviembre de 2010
Bueno, gracias por estas muestras de complicidad a tan poco tiempo de aparecer este blog que aun no tengo idea de cómo conducir. Espero con la ayuda de algunos/as de ustedes/as que vaya saliendo.
Aprovecharé este espacio para contarles algunas cosas personales. Y podría comenzar por explicarles la razón por la cual Aurora de Los Andes se llama así. Ocurre que Aurora su mamá y yo la mandamos a hacer, en los primeros meses de 1982, y decidimos ponerle un nombre que ella pudiera cuestionarse si ninguno de sus padres estuviera en su adultez; ya para entonces pensábamos que en este mundo jodido tendría que venir un amanecer, y ese amanecer tendría que llegar por América, y por Los Andes. Y la vida nos viene dando la razón. Ella llegó a este tiempo por La Habana, Cuba, el 1 de enero de 1983.
Como somos pocos, aunque sospecho que por no mucho tiempo, responderé de manera personalizada.
Gracias Kitty la de siempre, Carlitos el yerno, Marta ¿?, Arlen la No. 5 (ya te había visto en algunas partes, te llamas como Arlen Siu, quizás por ella); María Tábata (llegué al fin y no por San Antonio de los baños); Mónica (a quien le creo todo lo que escribió y espero las preguntas, por el blog, por correo o por Facebook, solo que respondo en cuanto pueda); Adrimar la tímida (recuerda que tenemos la mayor riqueza: la amistad, que es una de las más altas formas del amor); Azul (por suerte no me dañan el estómago las aspirinas aunque me ponen un poco tonto las manifestaciones de cariño); Andesa, Aurora de Los Andes, mi Rabujiñi, mi Damita…, ChuletínDessigns (para morirse de la risa el nombrecito); Diego ¿?, Caselo (Silvio me ha inducido a muchas cosas en la vida, hasta cortarme los pelos después de ser un pelú tantísimos años); Gabo Sequeira (compañero de armas); Ruchita mihermanitamásqueridaylaúnica (no vi las rosas, pero da igual porque sé que llegaron al fondo de donde deben estar; Giraluna y Roberto (guárdenme ese concierto de Café del Cerro, que lo recuerdo con mucho cariño, y la grabación de la televisión); Lorena (y Adrimar, por las dudas llevo siempre una linterna).
Los quiero a todos/as. Espero poder colmar algunas de las expectativas que existan. Entre todos estoy seguro que aprenderemos más, especialmente a compartir ideas y esperanzas.

Seguimos en cuanto se pueda.

9 comentarios:

  1. Bendita tecnología que nos permite estar tan cerca!!!!
    Presiento que me volveré adicta a otro blog, al de Vicente Feliú...
    Somos amigos unidos por la construcción de un mundo mejor...desde diversos rincones del mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Es por Arlen Siu y el Jahoska o más bien Yaosca es por el nombre de una zona muy aguerrida de mi país en tiempos de la guerrilla....

    ResponderEliminar
  3. Vicente hola!
    Me dio gracia eso de contar los pelos y mas el pelú...
    Hablando de eso, hace 5 años llegó a mis manos unos videos viejos viejos, fines de los 70´s.
    En el video andaba Silvio, Noel y un trovador mas.
    Era en casa de las américas.
    Ese tercer trovador era irreconosible a nivel visual, pero su voz me sonaba a la tuya.
    No podía creer que ese look era tuyo, siempre te vi como andas ahora.
    Me gustan muchos los temas que cantas ahí.
    No es facil es un temon
    http://www.youtube.com/watch?v=3oOkKs0tPd0
    Podrías contarnos un poquito sobre esos videos y claro de la cancion?
    Un abrazo desde Lima que no te ve desde el 2003 creo.

    ResponderEliminar
  4. Bello nombre, como lo es la portadora.

    No conocía esta historia, gracias.

    (JuanGui, no empieces a importunar jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje Tinto, hermano, yo también ando de pocos pelos. A estas alturas cuando voy a la peluquería digo: con la número dos para no volver, por lo menos, en dos meses. Conocí a Aurora por facebook el día del fallido golpe de estado en Ecuador. Pensé que así se hacía llamar artísticamente, además nunca la había escuchado y me encantó su voz. Fuera de eso me doy cuenta de que también es actriz. Mejos dicho, la admiré desde el principio. Un día paeando por el blog de una hermana cubana que frecuenta segunda cita (ella se llama Iraida y su blog "Puente cubano") encontré una entrada dedicada a Aurora de Los Andes. Comenté que me había sorprendido su voz y que fue un grato descubrimiento que ella se hiciera llamar así. Días después un señor de nombre Silvio Rodríguez Domínguez (creo que algo lo conoces) escribió después de mi comentario diciéndome que ese no era un seudónimo sino su nombre real. Ahora leo la historia de parte tuya. Muchas gracias por compartir esas cosas de la vida que nos hacen más humanos. Un abrazo desde Colombia

    Carlos Eduardo

    PD: Mil disculpas por eliminar el comentario anterior. Es el mismo, sólo que el tecladoy mis dedos me jugaron una mala pasada y quedó un error que, por fortuna, no lo podrá ver nadie.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Eduardo.
    No te preocupes por el error, verás uno mío eliminado porque me pasó lo mismo.
    Te sugiero otro blog: Diabluras de Andesa. Es de Aurora de Los Andes y tiene muchas cosas de ella además de otros enlaces que te podrían interesar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hermano, muchas gracias por tu invitación. Ya he entrado en "Diabluras de Andesa" y me encantó. Sus últimas entradas movieron mi sensibilidad. No imaginas la emoción que siento al poder compartir contigo, con Aurora y con Silvio por ahora. Definitivamente ustedes son parte fundamental de mi vida y estoy muy agradecido. Un abrazo fraterno desde Colombia.

    Carlos Eduardo.

    ResponderEliminar
  9. Vicente, desde Perú... ¡que gusto seguirte de esta manera. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar